Mucho antes de la llegada de los juguetes de computadora, la gente se divertía jugando este tipo de juegos de mesa. Incluso si no eran tan coloridos y realistas, daban una sensación de comunicación en vivo y podían alegrar cualquier comida.
¡Hoy te invitamos a devolver esta vieja tradición y hacer un juego de mesa con tus propias manos, para pasar una agradable velada con emocionantes aventuras junto a toda la familia!
Algunos consejos sobre por dónde empezar
El primer aspecto y el más importante de cualquier juego es su idea.
Cuando comiences a crear tu propio juego de mesa, debes tener una idea aproximada de cómo será. Por ejemplo, se puede hacer juegos más modernos: "estrategia" (militar o económica), "búsqueda" o juegos clásicos más simples: ajedrez, tic-tac-toe, varias variaciones de bingo y dominó.
Decide de antemano la escala del juego. Por lo tanto, si el juego está destinado a un niño, se recomienda ampliar los detalles y jugar en el suelo.
¿Qué tipo de juego de mesa puedes hacer tú mismo?
Es aconsejable si el tema del futuro juego dependerá de los intereses del niño y sus pasatiempos. Muy a menudo, un juego de mesa para niños en edad preescolar se convierte en un juego o una misión con personajes de sus cuentos de hadas y dibujos animados favoritos.
Tic Tac Toe
Ideal tanto para niños como para adultos. El juego entrena las cualidades que te permiten calcular la lógica de tu oponente. En la edad adulta, estas cualidades son simplemente insustituibles.
Las virutas se pueden fabricar con absolutamente cualquier material, y el campo se puede hacer en tela o cartón. Para las niñas, es adecuado un campo en forma de corazón grande y chips de varios colores en forma de corazones pequeños.
La búsqueda del tesoro y otros juegos de aventuras
Los accesorios principales son un gran campo de juego (lleno de trampas) con celdas y un cubo (preferiblemente dorado o "mar"). Después de cada lanzamiento de dados, la figura del héroe se mueve según el número de casillas que caen sobre los dados. En las celdas puede haber varias tareas o "trucos sucios" (al entrar en una celda de este tipo, el jugador retrocede unos pasos o se salta un movimiento).
Monopolio
El monopolio es, con razón, uno de los juegos de mesa más populares. Desde su invención en 1934, ha ganado muchos admiradores y variaciones de su desempeño.
Le recomendamos que piense detenidamente en todas las reglas del juego, ajustándolas sin problemas a las preferencias de su hijo. No te olvides del nivel de entrenamiento de otros jugadores, por ejemplo, si los amigos de un niño, más joven que él, jugarán contigo. Imprime un conjunto de reglas con anticipación para evitar disputas durante el juego.
Ajedrez LEGO
Jugar al ajedrez es especialmente útil. Desarrolla inteligencia, lógica, pensamiento. Enseña a los niños a pensar, construir una estrategia y tomar decisiones.
Puedes enseñar a los niños a jugar al ajedrez a partir de los 4 años. Y para despertar el interés en este juego, fabriquelo con sus propias manos, por ejemplo, con piezas de LEGO.