Las repisas flotantes son estantes de madera ordinarios que se fijan a la pared, pero los sujetadores permanecen ocultos a la vista. Puede usar madera contrachapada o tablas para hacer estantes.
Las repisas siempre han sido la mejor manera de agregar espacio de almacenamiento en apartamentos pequeños, y los llamados estantes flotantes son la tendencia actual, ya que salvan el interior de detalles innecesarios, a menudo poco estéticos, y también se adaptan mejor a cualquier diseño residencial moderno.
El estilo de este tipo de repisas se fusionará con las paredes, a veces incluso con el color. Por otro lado, los estantes flotantes son una excelente manera de decorar una pared vacía.
¿Que necesito para fabricar repisas de madera?
Para hacer 2 Repisas de Madera necesitará:
- 2 vigas de 5x5 cm y 0,9 m (aquí se usa pino).
- 2 tablas de 2,5x10 cm y 1,9 m (aquí se utiliza álamo).
- 1 tabla de 2,5x15 cm y 1,9 m (aquí también se utiliza el álamo).
- Tornillos para madera, de unos 7,6 cm de largo.
- Tornillos para hormigón (según el tipo de sus paredes).
- Clavos de acabado o clavos sin tapones, longitud de unos 3,8 a 4 cm.
- Masilla / masilla para madera.
- Papel de lija.
- Pintura o tinte.
- Sierra de inglete o cualquier análogo con el que pueda hacer bordes biselados (45 grados) de piezas de madera.
- Destornillador o taladro con brocas adecuado para los diámetros de tornillo seleccionados.
- Nivel, lápiz, regla / cinta métrica.
Pasos para fabricar estantes de madera flotantes.
El trabajo en la fabricación de un estante flotante comienza con la elección de un lugar para su bisagra y las medidas necesarias.
Luego, se corta una pieza de las dimensiones requeridas de una tabla gruesa. Aquí es donde termina la etapa principal de fabricación del estante. La tabla, por supuesto, debe lijarse cuidadosamente con papel de lija o una lijadora.
La decoración de los estantes se realiza con barniz incoloro o pintura común. Si es necesario, la superficie del árbol se envejece artificialmente con un cepillado y luego se cubre con una capa de tinte.
Una vez que los estantes están listos, comienzan a instalar sujetadores especiales. Se pueden adquirir en cualquier mueblería. Los sujetadores son un soporte de metal con orificios para tornillos autorroscantes. Se le une una barra de metal fuerte perpendicularmente.
Los soportes se atornillan a la pared mediante un nivel de burbuja o un nivel láser. El estante se aplica a los soportes y se marcan las ubicaciones de los pasadores.
Luego se hacen agujeros en el tablero, que deben ser ligeramente menores que el diámetro de los pasadores de fijación. Cuando se instalan en su lugar, deben encajar en los asientos con una interferencia notable. Eso es todo, ¡el estante está listo!
Aquí te dejamos una guía práctica con 30 Planos para fabricar Repisas flotantes de Madera, para descargar PRESIONA AQUÍ, o Dale click a la imagen.