¿Cómo hacer puertas de madera?



Hoy en día, es bastante difícil adquirir buenas puertas interiores; en la mayoría de los casos, un producto sintético de este tipo se vende en las tiendas, que, a pesar de su belleza externa, no es de alta calidad y, a menudo, respetuoso con el medio ambiente. Si desea calidad y pureza natural, hágalo usted mismo. 

No debe contar con el hecho de que aparecerán puertas hermosas y de alta calidad en su casa como por arte de magia; tendrá que trabajar duro, pero primero debe decidir con qué trabajar. Usted mismo comprende que sin buenas herramientas y materiales no menos de alta calidad, hacer puertas de madera con sus propias manos es imposible. Podemos decir aún más, material de alta calidad y herramientas de alta precisión son la mitad de la garantía de que el evento resultará de la mejor manera posible. La segunda mitad de la garantía está en sus habilidades y manos hábiles.

Herramientas que se pueden necesitar

  • Fresadora manual: Esta herramienta es necesaria para perfilar elementos de puerta. Además, con su ayuda, tendrás que hacer muchas juntas de ranura.
  • Sierra circular de mano: Aquí, quizás, los comentarios son superfluos: el propósito de esta herramienta es cortar materiales.
  • Amoladora con muela para moler madera: En principio, el accesorio de molienda también se puede instalar en un taladro, pero cuando se combina con una amoladora, funciona de manera mucho más eficiente. Con su ayuda, pondremos las superficies de madera, como dicen, a acondicionar.
  • Taladro o destornillador: Serán necesarios al montar la hoja de la puerta.
  • Un conjunto estándar de herramientas manuales, incluida una de medición: Cinceles, mazo, martillo, cinta métrica, esquina y otras pequeñas cosas importantes, sin las cuales la carpintería es impensable.

Materiales de Fabricación

  • Tablero 40x100mm (o 150mm): Preferiblemente seco y cepillado. Para la fabricación de una hoja se requiere un máximo de 6 m. Al comprar una tabla, preste atención a su tamaño: la longitud de la tabla debe ser un poco más grande (este es un margen para recortar los extremos y similares).
  • Cartón madera: Se utilizará para insertar en el interior de la hoja de la puerta. Debe elegir el color de este material claramente en tono con el color futuro de las puertas. Aunque puedes jugar en contraste. La combinación más precisa entre pinturas modernas y acabados de aglomerado laminado se observa en un material como el "wengué". En principio, si hay ligeras diferencias de tono en el producto terminado, entonces no hay nada terrible en esto.

De los materiales básicos, esto es todo lo que se requiere. Si hablamos de materiales auxiliares, también necesitará confirmaciones muy largas y pegamento PVA (aunque puede prescindir de él), así como productos de pintura y barniz, con la ayuda de los cuales se llevará a cabo el proceso de decoración de la hoja de la puerta. fuera.

Sin más que agregar, les dejamos una guía con nuevas ideas para puertas de madera. Para descargar HAZ CLICK EN LA IMAGEN O PRESIONA AQUÍ.


Previous
Next Post »