No hay nada como estanterías para organizar libros en las habitaciones y decorar el interior. De forma cómoda, funcional, original, ayudan a organizar muchas cosas cómodamente y dan un aspecto más confortable a las habitaciones. No es nada difícil hacer estantes de pared con sus propias manos, y puede usar una variedad de materiales: madera, tableros de fibra, vidrio, trozos de hojalata, madera contrachapada.
La madera es el material de trabajo más cómodo. Los estantes de madera son de formas simples, complejas, abiertas y cerradas, verticales, horizontales y angulares. Sobre la base de la versión básica, puede ensamblar un estante a partir de varios módulos y darle el aspecto más increíble. Para que el producto tenga una larga vida útil, debe elegir la madera adecuada: las tablas deben ser completamente planas, completamente secas y libres de grietas, huecos y rastros de moho.
Los estantes no estándar tienen una gran demanda. Si lo desea, puede intentar armar algo original. Por ejemplo, se utiliza una estantería en forma de laberinto simplificado.
Para la producción necesitará:
- Tablero angular de 20 mm de espesor;
- Pegamento de madera;
- Lijadora
- Tornillos para muebles,
- Taladro
- Martillo
- Clavos de acero
Cuando tenga todo lo que necesita, es hora de comenzar a hacer el estante.
Paso 1. Marcado
En las tablas preparadas, las líneas de corte están marcadas con un lápiz debajo de la regla. Las medidas deben transferirse con mucho cuidado ya que todas las partes horizontales tienen diferentes longitudes.
Paso 2. Corta los espacios en blanco
Los extremos de cada pieza de trabajo se cortan en un ángulo de 45 o 90 grados. Es muy importante colocar correctamente la caja de ingletes en el panel para que los cortes sean simétricos. Si cortó los extremos incorrectamente, doblar el estante no funcionará.
Paso 3. Construyendo la estructura
Los extremos de las piezas se manchan con pegamento, se presionan firmemente entre sí y, además, se sujetan con tornillos para muebles con una ranura. Los tornillos autorroscantes normales no encajan aquí. Se requieren al menos 2 tornillos para cada conexión. Ambas partes del estante están unidas a la pared, dispuestas en un plano, y los puntos de unión están marcados con un lápiz. Después de eso, se perforan agujeros para las clavijas, los soportes se atornillan al estante con tornillos autorroscantes y la estructura se cuelga en la pared. En lugar de soportes, a menudo se utilizan estantes decorativos "pelícano".
Sin más que agregar, les dejamos unos planos para fabricar Estantes de Madera para colocar Libros.