Manual de Construcción con Bambú


Incluso si la gama de muebles de bambú ha mejorado en los últimos años, no existe tal cosa como una "gran selección", como es el caso de otros muebles clásicos de madera natural. Los muebles hechos a mano son una buena alternativa aquí, ya que puedes hacerlo en el tamaño, forma y color deseados y terminas con una pieza individual. Le mostraremos lo fácil que es construir usted mismo muebles de bambú.

El bambú es ideal para la construcción de muebles porque es muy ligero por un lado, pero extremadamente duro y robusto por el otro. Por lo tanto, los muebles de bambú son particularmente duraderos y adecuados para su uso en el jardín. Pero también se pueden fabricar mesas, armarios y camas con este material exótico para luego llamar la atención de todos.

¿Donde puedo conseguir bambú?

Aunque el bambú no es una madera de construcción cotidiana, las cañas de bambú están disponibles en cada vez más tiendas en línea y ferreterías. Los tubos están disponibles en diferentes longitudes con un diámetro de aproximadamente 1-12 cm.

Dado que el bambú es un producto natural, como con cualquier madera, debe asegurarse de que los postes no estén agrietados o descoloridos. Además de los tubos de bambú, los paneles de bambú también han estado disponibles durante casi 30 años. Están hechos de tiras de bambú prensadas y se pueden utilizar, por ejemplo, como suelos de parquet o encimeras de cocina.

Procesamiento de bambú

El procesamiento del bambú tiene algunas peculiaridades que plantean desafíos para algunos entusiastas del bricolaje. Dado que el bambú es un material muy duro, debe prestar atención a las herramientas adecuadas al construir muebles de bambú.

Son especialmente adecuadas las sierras para metal, los taladros para mampostería y otras herramientas que se pueden utilizar para procesar materiales de construcción duros. Gracias a la fibra recta, los tubos de bambú se pueden partir muy rápida y fácilmente con una cuña y seguir procesando. Sin embargo, debe evitar romper los postes de bambú, ya que los puntos de rotura se deshilachan demasiado cuando se rompen y, por lo tanto, los postes ya no se pueden utilizar como material de construcción.

Pintar y teñir muebles de bambú.

Debido a la superficie lisa del bambú, los muebles de bambú son difíciles de pintar con colores convencionales. Por lo tanto, es aconsejable imprimar el mueble sobre el que se puede aplicar la pintura de manera óptima. Debe evitarse el tratamiento previo de la madera raspando la superficie si luego se pinta el mueble con colores claros o barniz transparente, ya que la superficie puede verse seriamente afectada.

Una buena alternativa a la pintura es teñir muebles de bambú . La superficie de la madera se colorea sin cambiar la estructura de la superficie. Dependiendo del tinte utilizado, se logra un color diferente: el ácido nítrico, por ejemplo, conduce a un color marrón y el sulfato de cobre a una coloración verde de la madera.

Sin más que agregar, aquí le dejamos una guía con planos para fabricar todo tipo de muebles con bambú. Para descargar HAZ CLICK EN LA IMAGEN, O PRESIONA AQUÍ.


Previous
Next Post »