Con una pérgola se establece un hermoso elemento de diseño en el jardín que puede abarcar con estilo terrazas, comedores o senderos del jardín.
Las pérgolas están disponibles comercialmente como kits en una amplia variedad de materiales, formas y tamaños. Con nuestras siguientes instrucciones paso a paso, también puede construir una pérgola completamente usted mismo con un poco de habilidad manual.
Lista de materiales para construir una pérgola:
- Madera cuadrada para pilares y vigas transversales (espesor de al menos 10 x 10 cm), longitud del poste aprox.2,10 m
- Vigas de madera o listones de madera más gruesos para las vigas del techo.
- Tornillos y pernos.
- Placa de montaje y soporte de montaje
- Hormigón para cimentaciones
- Bases de poste en U / zapatas de poste para pilares
Lista de herramientas:
- Taladro con taladros para madera
- Destornillador inalámbrico
- Abrazaderas de tornillo
- Destornillador
- Regla plegable, lápiz
- Nivel
Antes de comenzar a planificar su pérgola , debe pensar en el tamaño, el diseño y el uso de la pérgola.
Al diseñar pérgolas de madera hechas a sí mismas, generalmente se elige la forma clásica de pilares de madera, madera de soporte, correas (vigas transversales) y vigas.
También puede construir una pérgola con arcos de medio punto, ayudas adicionales para escalar o un cortavientos lateral.
El uso deseado de la pérgola también debe incorporarse al diseño elegido. Por ejemplo, si erige la pérgola simplemente como adorno, la forma se puede mantener más estrecha, ya que las plantas que crecen en la pérgola no influyen en la usabilidad del interior. Si desea cultivar rosas, generalmente necesita enrejados adicionales, mientras que las plantas como el nudo, la hiedra y el vino pueden prescindir de ellos.
Protección para la madera
Para que pueda disfrutar de su pérgola el mayor tiempo posible, solo debe usar madera de alta calidad para la construcción.
Por lo general, la madera muy fresca o muy agrietada no es adecuada como madera de construcción. Un material de construcción barato es la madera de abeto y pino.
Idealmente, estas maderas deben estar impregnadas a presión. La madera de alerce tiene una mayor capacidad de carga y resistencia a las plagas. La teca muy resistente a la intemperie y a las plagas es una madera de construcción de lujo.
Sin embargo, esta madera tropical es significativamente más cara en comparación con las maderas nacionales. Sobre todo, la madera de pino y abeto que no ha sido impregnada debe tratarse minuciosamente con una protección de madera adecuada varias veces antes de la instalación. porque una pérgola revestida y los puntos de apoyo de las vigas son apenas accesibles después de la instalación de la pérgola.
Sin más que agregar, les dejamos una guía con instrucciones y planos para fabricar pérgolas y pasarelas de madera. Para descargar HAZ CLICK EN LA IMAGEN, O PRESIONA AQUÍ.