Cuando miras alrededor de tu casa, ¿notas que gran parte de tu interior está hecho de madera? Y si algo se rompe, ¿toma la herramienta adecuada y la arregla usted mismo? Sin lugar a dudas, debe capacitarse para ser carpintero y aprender a trabajar la madera de manera profesional.
Te sorprenderá lo que se puede hacer con la materia prima y lo variadas que son las tareas de un carpintero, que van más allá de la fabricación de sillas, mesas y bancos.
En el trabajo tendrás que lidiar con muchas máquinas que podrás manejar sin dificultad al finalizar tu entrenamiento. Por supuesto, también puede volverse ruidoso y sucio y necesita manos hábiles y una buena imaginación para implementar la idea del producto con precisión.
¿Qué hace un carpintero?
Para que tenga una idea clara del aprendizaje como carpintero, en este punto se le explican los pasos del trabajo: En primer lugar, el carpintero debe reunirse con el cliente y discutir la idea de un producto. Entonces no solo trabajas en el taller, también interactúas con la gente, por eso debes ser amigable y sociable.
Luego te pones a trabajar preparando el trabajo, por lo que se requieren habilidades matemáticas. Después de todo, un carpintero debe poder calcular las dimensiones exactamente para que todo no se tuerza ni se tuerza más tarde. Ahora le toca a la madera, hay que procesarla y cortarla. Puede hacer que el trabajo duro lo realicen máquinas, pero se requiere trabajo manual para las tareas finas. Antes de entregar el producto al cliente o instalarlo.
Pero, ¿qué productos fabrica en su aprendizaje de carpintero? Desde armarios, muebles para sentarse, mesas, ventanas y puertas hasta accesorios de interior y accesorios para ferias y tiendas, la gama de productos es amplia y su trabajo es variado.
También trabaja como carpintero en obras, donde utiliza ventanas, escaleras y puertas, y trabaja en salas de estar u oficinas para colocar suelos de parquet e instalar muebles empotrados, separadores de ambientes o revestimientos de paredes. El trabajo de un carpintero también incluye reparar muebles dañados y diseñar muestras.
¿Cuál es la diferencia entre carpintero y ebanista?
La respuesta es muy simple: ¡no hay ninguno! Carpintería y ebanista es una misma profesión. Simplemente hay dos nombres para la formación y la profesión. En el sur de Alemania la gente tiende a hablar del carpintero, en el norte de Alemania sobre todo del carpintero. El título oficial del trabajo, sin embargo, es carpintero, eso es lo que dicen las regulaciones de artesanía.
Sin más que agregar, aquí les dejamos un Curso de capacitación para carpinteria en PDF. Para descargar HAZ CLICK EN LA IMAGEN, O PRESIONA AQUÍ.