Si las herramientas del maestro carpintero están en orden, entonces el trabajo se moverá rápido y fácil. No es necesario buscar pernos, alicates o un martillo por un largo tiempo, porqué todo estará a la mano.
Los organizadores o cajas de herramientas hechas en fábrica ofrecen soluciones de almacenamiento listas para usar, pero no siempre son convenientes y el costo de los modelos de calidad no es el más barato. Si hay un deseo y restos de materiales después de una reparación, hacer una caja de herramientas con sus propias manos no será difícil y costará mucho menos dinero que una opción de fábrica.
Variedades y materiales
Hay muchos tipos de organizadores:
Los diseños más sencillos como la caja de herramienta, donde se colocan todas las herramientas y pequeños accesorios disponibles en la casa. Si el trabajo se realiza periódicamente, esta es una opción bastante conveniente.
Si necesitas algo espacioso y versátil, con numerosos compartimentos e incluso ruedas para facilitar su transporte.
Con funciones avanzadas, incluida la organización del lugar de trabajo. Puedes elegir, por ejemplo, una estructura que se despliega y se transforma en una pequeña mesa con equipos fijados a su superficie.
Cada maestro puede hacer una caja para herramientas "para ellos mismos". Si no tiene que hacer reparaciones con demasiada frecuencia, entonces se limitan a un simple cajón con asa. Es deseable proporcionar varios compartimentos o "bolsillos" externos en él, donde se colocarían todos los elementos necesarios.
Cuando hay mucho equipo y tienes que usarlo con regularidad, necesitas un organizador profesional. La ubicación de los compartimentos, celdas o contenedores en este caso debe pensarse cuidadosamente para encontrar rápidamente el que necesita.
Diseño
Para la producción manual, puede limitarse a un diseño simple o "swing" en una opción más complicada. Esto dependerá de las funciones asignadas al organizador, así como del tipo de dispositivos y materiales almacenados.
El proceso de fabricación del organizador incluye:
- Desarrollo de un dibujo de diseño.
- Preparación de materiales.
- Cortar piezas a medida.
- Montaje.
- Instalación de herrajes.
- Tratamiento protector y decorativo.