El aroma, el color y la textura de la madera tiene un efecto calmante en el sistema nervioso de una persona cansada del ritmo de vida moderno, y un árbol en combinación con flores o plantas de interior en las cabañas de verano ayuda a crear un área de relajación cómoda.
Tipos de macetas de madera
Hay muchos materiales de madera diferentes adecuados para hacer macetas, y un vuelo de imaginación y manos hábiles ayudarán a crear productos únicos que complementarán o decorarán un arreglo floral.
A veces, las personas rechazan las macetas de madera debido a su fragilidad, porque las paredes de la maceta se pudren y se deforman por el contacto constante con la humedad. Pero si utilizas los materiales adecuados esto no será un problema.
Las macetas de madera son de tres tipos:
- Ahuecado
- Prefabricado
- Mimbre
Las macetas ahuecadas están hechas de una sola pieza de madera, ya sea un tocón o madera flotante, con un volumen adecuado para hacer un recipiente. Se selecciona el núcleo de la pieza de madera, dejando las paredes de suficiente espesor.
Desde el interior, la maceta se trata con agentes protectores de la humedad y se recubre con una envoltura de plástico, sobre la cual se vierte una capa de drenaje y tierra, o se inserta otra maceta con plantas.
La apariencia de estas macetas depende del material de origen y, a menudo, pueden tener formas extrañas, lo que garantiza la singularidad de los productos resultantes.
Las macetas hermosas e inusuales, además de la higroscopicidad natural, tienen un pequeño inconveniente: será difícil que el aire llegue a las raíces de las plantas plantadas, ya que las macetas huecas no "respiran".
Las macetas colgantes de forma semicircular , tejidas a partir de ramas o raíces flexibles, se ven originales , en las que varias plantas trepadoras se ven hermosas. Las orquídeas también se sentirán bien en cestas de mesa de mimbre, para cuyas raíces es muy importante el fácil acceso al aire.
Aquí te dejamos unas imágenes con planos para fabricar tus propias macetas de madera.