¿Cómo hacer escaleras de madera?


En una casa de dos o más pisos, el problema del cómodo movimiento entre los niveles inferior y superior es muy común. Su solución, por supuesto, será una escalera interior entre pisos hecha de un material tradicional y popular, como la madera.

Hoy en día, muchas empresas venden varios tipos de escaleras listas para su instalación. Sin embargo, algunas personas están optando por un experimento audaz y se esfuerzan por hacer una escalera de madera por su cuenta.

¿Cómo hacer una escalera de madera?

Antes de darnos cuenta de la preparación para la implementación práctica de nuestra idea, así como de decidir la geometría de las futuras escaleras, debemos familiarizarnos con los diseños más comunes de escaleras de madera .

Al organizar escaleras en la construcción de viviendas privadas, se utilizan con mayor frecuencia dos tipos: marcha y espiral.

No importa si se ordenó en el salón o si se hizo una escalera de madera al segundo piso con sus propias manos , todos ocuparán un área y volumen determinados en la vivienda.

Las más compactas de ellas son las escaleras de caracol . Pero tales estructuras son bastante difíciles de percibir por los principiantes en la construcción, y no es muy conveniente moverse por escaleras de caracol, y más aún, transportar cargas.

Las más comunes en la construcción privada son las escaleras de marcha. Y los más accesibles para la construcción por parte de no profesionales son las líneas rectas.

Cada uno de los tramos, la parte inclinada de las escaleras, consta de escalones. No hay más de 15 escalones en las marchas, de lo contrario subir las escaleras se vuelve difícil. La base de la parte portante de las marchas está formada por vigas, largueros o cuerdas de arco, que difieren en la forma de sujetar los escalones.

Es aconsejable construir escaleras rectas de madera de un tramo en presencia de un espacio libre suficientemente grande o de una pared larga "desocupada". Son fáciles de fabricar y se adaptan fácilmente a cualquier interior.

Para habitaciones con techos altos, la solución más exitosa serían las escaleras de dos pisos con plataformas intermedias. La construcción de escaleras de uno y dos tramos no es fundamentalmente diferente, con la excepción de la construcción de un elemento de soporte: una escalera.

La elección del tipo de escalera depende de muchos factores (la intensidad de su funcionamiento, comodidad, seguridad, etc.). Aconsejamos para aquellos que estén interesados ​​y accesibles a la percepción el tema: "Cómo hacer una escalera de madera con sus propias manos" para optar por escaleras de marcha. Son más baratos y mucho más fáciles de fabricar e instalar.

Debido a esto, te dejamos aquí unos planos para que puedas fabricar tus propias escaleras de madera.






Previous
Next Post »