Islas de Madera para Cocinas: Tips para fabricarlas


La isla de cocina es un mueble común en el diseño de cocinas modernas. Tiene muchas funciones diferentes, puede proporcionar un espacio para trabajo y al mismo tiempo, para poder comer en la cocina.

Por su ubicación habitual en el centro de la cocina, la isla es el principal mueble llamativo de la cocina y, por tanto, requiere un gran diseño desde un punto de vista práctico y estético. No tiene que ser un constructor para hacer una isla, sin embargo, necesita conocer algunos principios básicos de construcción y comprender las herramientas

Pasos para hacer una isla de madera para su cocina

  • Tome dos estanterías idénticas: Deben ser aproximadamente iguales, fuertes y lo más profundas posible. Puede pintarlas previamente en diferentes colores si lo desea. Mide su ancho y profundidad.
  • Determina las dimensiones de la encimera: Decide cuánto tiempo durará la encimera. Debe tener al menos la profundidad de los dos estantes, más una pulgada extra para el pliegue y otros 122-152 cm (4-5 pies) entre los estantes. 
  • Ordene o haga su propia encimera: Una vez que haya decidido las dimensiones, puede pedir la encimera o hacerla usted mismo. Si decide hacerlo usted mismo, compre un tablero de aglomerado de densidad media (MDF), en una tienda de materiales de construcción puede encontrar tableros confeccionados de los tamaños que necesita.
  • Coloque la encimera en los estantes: Los extremos de los estantes se dirigen hacia afuera. Coloca la encimera encima y asegúralas con soportes. Los soportes deben atornillarse a los bordes de los estantes, a las áreas más estrechas de la madera y luego a la encimera. Utilice los pernos correctos para evitar perforar la superficie de la encimera.
  • El acabado final a tu gusto: Si ha utilizado MDF, puede pintar, colocar baldosas, o laminar la superficie según sus preferencias o necesidades. Puede colocar o pegar los ganchos para paños de cocina en el exterior de los estantes. Dependiendo del tipo de soporte que elija, también puede colgar una rejilla y ganchos entre los soportes para colgar ollas y sartenes de ellos. Pero recuerda que con el tiempo, bajo el peso de los platos, los ganchos se aflojan, así que procura no colgar muchos platos.

Podemos afirmar con seguridad que tiene sentido ubicar la isla solo en cocinas con un área de 10 metros cuadrados o más, y algunos diseñadores ni siquiera consideran esta opción y consideran que la isla es la prerrogativa de habitaciones separadas con un área, de al menos 20 “cuadrados” o salas de estar-cocina.

En cualquier caso, una isla de cocina, como opción para ordenar, merece reconocimiento. Nuestras ideas te permitirán representar mejor todas sus posibilidades funcionales y decorativas.

Previous
Next Post »