Resina Epóxica: ¿Cómo trabajarla?

 



¿Crees poder conseguir una hermosa mesa de resina epoxi como la de un profesional? ¡El proceso es bien retador! En la siguiente guía con planos le mostraremos las instrucciones, paso a paso, para que puedas hacer una mesa tan elegante.

¿Qué hay detrás de la tendencia?

Desde hace algún tiempo, la tendencia en torno a las ornamentadas Epoxy River Tables ha estado en boca de todos en todo el mundo. La idea de estas hermosas mesas vino de Estados Unidos y desde allí inició su marcha triunfal por todo el mundo. 

Y no sin razón: una mesa de resina epoxi es una pequeña obra de arte que rezuma lujo y modernidad al mismo tiempo. Cabe en el salón de amigos de muebles rústicos de madera así como en áticos modernos.

Una mesa así simplemente no se puede poner en ningún cajón (de estilo). La gran popularidad de Epoxy River Tables se debe probablemente al hecho de que la creatividad no tiene límites. Se pueden encontrar mesas de diseño más tradicional con colores neutros, así como piezas exclusivas, casi excéntricas, en colores llamativos.

Elegir la madera adecuada

La clave para hacer una mesa de río epoxi realmente hermosa es elegir la madera adecuada para usar. Aquí sin duda merece la pena ahondar un poco más en tu bolsillo a favor de una buena calidad del material. Después de todo, desea dedicar algo de tiempo y esfuerzo a su obra de arte y disfrutarla durante mucho tiempo.

La madera utilizada debe dejarse lo más natural posible. Aquí z. B. una tabla hecha de un tronco de árbol que tenga al menos 4 cm de grosor. Un llamado "borde natural" con corteza se ve particularmente elegante aquí . Puede encontrar una pieza de madera de este tipo en una buena carpintería, en un comerciante de madera o en Internet. 

Alternativamente, por supuesto, se pueden usar dos tablas de madera de la ferretería, que se colocan en una forma ligeramente curva en un lado con una sierra de calar. Ya sea del carpintero o de la ferretería: lo más importante es que la madera esté bien seca . Idealmente, el contenido de humedad debería ser inferior al 12%.

Preparación de los paneles de madera.

Tienes dos opciones a la hora de procesar la madera. Por un lado, puede editar el material usted mismo. Para ello, necesita una sierra circular de mano y una cepilladora para obtener la longitud y el grosor correctos y partir la madera por la mitad.

Por otro lado, por supuesto, también puede comprar las tablas del grosor y la longitud deseados o hacer que la pieza de madera comprada se corte a medida en un taller de carpintería y se cepille. Si tiene poca experiencia con el procesamiento de madera, esta es la opción mucho más fácil. 

Además, se eliminan los costos de adquisición posiblemente muy altos para las máquinas grandes. Incluso si su pieza de madera original es muy grande, es recomendable que un profesional la procese antes de seguir procesándola.

Antes de continuar, debes asegurarte de que ambas tablas tengan exactamente la misma longitud. Además, los bordes laterales deben cortarse en ángulo recto con los lados exteriores rectos. También es importante que ambas piezas de madera tengan el mismo grosor. También deben ser absolutamente planos. En caso de duda, es recomendable contratar a un carpintero para que realice el procesamiento.

Cree las condiciones de trabajo adecuadas

Dado que la resina epoxi es un material muy sensible, se deben crear las condiciones ideales de trabajo antes de comenzar el procesamiento . Las temperaturas muy altas, el frío o la humedad pueden afectar negativamente a su apariencia y rendimiento. Además, circunstancias externas desfavorables pueden afectar el tiempo de secado de la resina.

La temperatura ideal para procesar resina epoxi es un mínimo constante de 20 ° Celsuis. Esto también debe tenerse en cuenta durante el almacenamiento. Incluso si la temperatura ambiente es realmente la ideal de 20 ° C, la temperatura desciende significativamente hacia el suelo. Aquí el termómetro solo puede mostrar de 15 ° a 17 ° C.

Si la resina epoxi se almacenara en el piso a estas temperaturas, se podrían formar rápidamente burbujas diminutas y antiestéticas en la resina. Estos ya no se pueden quitar tan fácilmente, incluso con un soplador de aire caliente. Por lo tanto, es mejor almacenar el material en un banco de trabajo o en un estante. Otro factor importante es que el área de trabajo debe estar libre de polvo, seca y bien ventilada.

Reúne las condiciones adecuadas, los materiales y échale un ojo a la guía que te dejaremos a continuación.

Para descargar HAZ CLICK EN LA IMAGEN, O PRESIONA AQUÍ.


Previous
Next Post »