Y, sin embargo, el proceso de fabricación tiene muchos matices, por lo que antes de tomar un martillo o una sierra de calar, debe estudiar detenidamente lo que está por hacer.
Recientemente, los juguetes de madera para niños a partir de 1 año se están volviendo cada vez más populares. La explicación es simple: la moda para todo lo "natural", "natural" y "ecológico" dicta sus propias leyes, por lo tanto, muchos padres rechazan los sonajeros, automóviles y constructores de metal y plástico habituales.
los juguetes de madera para niños pueden considerarse una opción bastante digna. Naturalmente, esto es cierto solo para productos de alta calidad, y aquí tendremos que tomar una decisión: comprar productos costosos de compañías de fama mundial o comenzar a producir juguetes por nuestra cuenta.
Elección de materiales
El precio de un juguete de alta calidad, hermoso y seguro hecho de materiales naturales puede ser bastante alto. Es por eso que muchos padres optan por ahorrar dinero haciendo sus propios juguetes.
Para la fabricación de juguetes y otros artículos destinados a los niños, es recomendable llevar un árbol que no dé astillas afiladas y largas . Esto significa que es mejor rechazar el pino asequible y extendido en favor de las maderas duras: tilo, álamo, abedul, etc.
Para evitar que nuestro juguete se agriete y se rompa con el tiempo, el árbol debe tomarse seco y uniforme, libre de nudos, astillas y otros defectos.
Tampoco es deseable usar madera que tenga rastros de pudrición o daño por carcoma : esto no solo es antihigiénico, sino que también puede conducir a una descomposición temprana del producto.
- Sujetadores: clavos, tornillos, tornillos autorroscantes, varillas metálicas para los ejes de las piezas móviles, etc.
- Cola de carpintero para madera.
- Tinte o compuesto similar para impregnar madera.
- Barniz de exterior.
- Pintura para madera (preferiblemente acrílica).
Herramientas necesarias
- Sierra en madera.
- Sierra de calar para trabajar con tableros delgados o contrachapados.
- Taladro (necesitamos taladros de diferentes diámetros para ello).
- Amoladora con un juego de accesorios.
- Cinceles para madera (cuchillos, cinceles planos y rizados, etc.)
- Herramientas manuales: martillos, alicates, etc.
- Cinta métrica, brújula y nivel para medir el trabajo.
- Abrazaderas para pegar elementos estructurales.
- Pinceles para aplicar cola, pinturas y barnices.
Aquí te dejo una guía con planos y pasos para Fabricar un teleférico de juguete con madera. Para descargar HAZ CLICK EN LA IMAGEN, O PRESIONA AQUÍ.