Sin embargo, muy a menudo los padres prefieren hacer este mueble por su cuenta: de esta manera, los costos se pueden reducir casi en un orden de magnitud, y el diseño puede elegirse exactamente el que satisfaga plenamente nuestras necesidades. Y simplemente crear algo para su hijo usted mismo es muy agradable.
Naturalmente, hacer una cama de este tipo es un proceso bastante complicado, que solo debe tomarse después de una preparación minuciosa. Entonces, si no ha fabricado anteriormente muebles de madera, le recomendamos que estudie cuidadosamente la técnica de carpintería.
Las camas para recién nacidos hechas de madera natural en las tiendas de muebles cuestan mucho, pero los materiales para su fabricación se pueden comprar a un precio muy razonable. Entonces resulta que si tenemos la habilidad, podemos hacer muebles de primera calidad, gastando aproximadamente la misma cantidad de dinero que necesitaríamos para comprar la cuna más simple hecha de MDF o aglomerado.
Materiales de Fabricación
Para la fabricación de muebles infantiles, necesitaremos:
- Tableros con cantos de madera blanda (abeto o pino).
- Barras de sección 30x50 mm para la fabricación de marcos principales.
- Lamas de sección 20x20 mm para la fabricación de relleno.
- Madera contrachapada (el grosor óptimo es de unos 5 mm).
- Tornillos autorroscantes (lo mejor es llevar productos fosfatados destinados a la carpintería).
- Pegamento de carpintero.
- Masilla para madera.
- Esquinas de acero para unir piezas.
- Tinte u otro compuesto diseñado para impregnar la madera y protegerla de la humedad.
- Barniz para muebles o pintura para interiores.
Para hacer este trabajo más simple, te dejamos aquí unos planos para fabricar cunas de madera para niños. Para descargar una guía de 8 planos PRESIONA AQUÍ, o dale click a la imagen.