Incluso si un piso de madera, a diferencia del laminado y la alfombra , se considera particularmente duradero: no es indestructible, especialmente si está expuesto a altas cargas todos los días. La madera que alguna vez fue brillante se vuelve opaca, el color se desvanece y pequeños rasguños o defectos alteran la imagen.
Para ahorrar costes, puede gestionar usted mismo la renovación debida con un poco de habilidad manual. Cabe señalar que un parquet multicapa solo tiene una capa de desgaste delgada de 2,5 milímetros y, por lo tanto, solo se puede lijar unas pocas veces. El parquet de madera maciza, por otro lado, suele tener un grosor de hasta 22 milímetros y, por lo tanto, se puede procesar con más frecuencia.
Proceso de reparación:
Al principio hay que lijar el suelo. Además de las alfombras , los muebles y las cortinas hasta el suelo, también se deben quitar los rodapiés adheridos. Esto se hace mejor con un martillo y un cincel delgado; también se puede empujar una cuña de madera para proteger la pared.
Se puede pedir prestada una lijadora de parquet o de banda en la ferretería a diario. El tamaño de grano de la banda de lijado es importante. Para la primera pasada de lijado se utiliza un grano grueso 24 o 36, para el lijado fino en la segunda y tercera pasada se utilizan bandas más finas con un grano de 60 y 100. Una máquina lijadora especial de bordes y esquinas es adecuada para las esquinas de las habitaciones, para áreas de difícil acceso, como debajo de los radiadores.
Luego, el barniz de sellado, como parqué o barniz para suelos de madera, se pinta uniformemente. Los defectos y las áreas aún libres de pintura se pueden identificar directamente y corregir rápidamente. Antes del segundo paso de sellado al día siguiente, recomendamos un lijado intermedio para suavizar las fibras de madera hinchadas.
Sin más que agregar les dejamos una guía que les enseñará como vitrificar y reparar pisos de madera. Para descargar HAZ CLICK EN LA IMAGEN O PRESIONA AQUÍ.