Utilizar todo el espacio posible, dar originalidad a la casa y reducir significativamente la pérdida de calor a través del techo: estas son las tareas que resuelve el ático. De esta manera, si hay algún margen de seguridad en los cimientos, puede convertir una casa de un piso en una casa de dos pisos.
También es fantástico que se haya construido un ático con sus propias manos, incluso sin conocimientos especiales de construcción. Es importante no equivocarse en la elección de los materiales y hacer todo de acuerdo con las reglas.
Las ventanas del piso estándar están en las paredes. No hay o casi no hay paredes en el ático. Son reemplazados por un techo. Por eso las ventanas están hechas especialmente: no solo deben dejar pasar la luz en cantidades suficientes, sino que también deben soportar cargas de viento y nieve, que son mucho mayores en el techo que en las paredes.
Al planificar un ático, vale la pena considerar algunas recomendaciones:
Se recomiendan que el área de la ventana sea al menos el 10% del área del piso. Entonces, si el ático está dividido en varias habitaciones, debe haber una ventana en cada una.
Al momento de colocar las ventanas es necesario garantizar el sellado adecuado de la junta, así como utilizar modelos especiales con un marco reforzado y vidrio reforzado; la carga en la superficie puede ser significativa.
Cuando se construyen casas privadas con un ático, generalmente se elige un techo roto. Le permite obtener una habitación con un área grande.
Sin más que decir, les dejamos una guía con instrucciones de cómo hacer un ático de madera. Para descargar HAZ CLICK EN LA IMAGEN, O PRESIONA AQUÍ.