En los salones de muebles hay escritorios para todos los gustos y presupuestos. Para casa y oficina de trabajo, para niños y para escolares, económico y a precios de "espacio". Pero, ¿hay algo mejor que los muebles autoconstruidos?
Que sea una mesita del tamaño más modesto, pero puedes estar orgulloso de ella. Es bueno mostrárselo a amigos y colegas. Intentemos descubrir cómo hacer un escritorio con nuestras propias manos.
¿Que materiales debemos utilizar?
Si descartamos materiales exóticos, demasiado laboriosos y costosos, nos quedamos con madera natural, aglomerado (tablero de partículas) y MDF
La madera no es barata, noble, estéticamente agradable, 100% ecológica. Necesita protección y cuidados adicionales.
El aglomerado es el material más barato y menos fiable. El aglomerado es la versión laminada del tablero.
MDF es una versión mejorada del aglomerado. Más denso, fácil de procesar, mejor resistencia a la humedad que la madera natural.
El tablero de muebles es un material de hoja natural de roble, pino y barras de fresno. Presentable, estético, no barato.
Decidir sobre el diseño y construcción de la mesa.
Cuantas menos habilidades, menos cuesta ser inteligente con el diseño. El diseño y el esquema son más simples, piense e imagine cada paso en su mente. Asegúrese de hacer un boceto y un dibujo preliminares.
Cuanto más claro esté de qué es exactamente lo que desea obtener, es menos probable que se enfrente a dificultades inesperadas en el proceso de trabajo. El mínimo requerido de cajones y estantes, menos elementos rizados y conexiones complejas.
¿Qué herramientas puede necesitar?
Es posible que se necesiten las siguientes herramientas:
- Sierra de calar eléctrica con sierras para madera y taladro eléctrico con taladros.
- Una sierra para metales ordinaria.
- Destornillador, cinceles, cepillo, martillo.
- Máquinas rectificadoras y fresadoras.
- Abrazaderas.
Aquí te dejamos los planos para que fabriques tu propia Mesa de Madera para tu hogar.
Para iniciar la descarga, HAZ CLICK EN LA IMAGEN, O PRESIONA AQUÍ