Planos y Video explicativo para fabricar torno de Madera

A menudo, los artesanos caseros no pueden permitirse gastar mucho dinero en un dispositivo costoso que se necesita para un trabajo de una sola vez. Y los trabajadores profesionales prefieren ensamblar una máquina de este tipo por su cuenta. En este artículo, aprenderá a hacer un torno de madera casero de forma rápida y sin muchos problemas.

Un dispositivo hecho a mano no será inferior en calidad a una máquina patentada para tornear madera, porque cada detalle se puede seleccionar de forma independiente. Además, utilizando los materiales disponibles al hacer un torno de madera con sus propias manos, ahorrará significativamente su presupuesto

Torno de Madera

Para determinar el alcance del próximo trabajo, es necesario familiarizarse con el dispositivo de un torno de madera.

Una herramienta estándar tiene los siguientes componentes:

  • Cama
  • Clavijero
  • Contrapunto
  • Apoyo.

La base, o cama, es una estructura de soporte que proporciona una posición estable para todas las partes del mecanismo. Un tope para un torno de madera en casa se hace con una tabla plana o un canal ancho.

La pinza es responsable de mover la herramienta de corte a lo largo del eje principal. Si no es posible hacer un soporte para un torno de madera, un manitas desempeñará su función.

Para que un dispositivo de fabricación propia funcione bien, primero debe dibujar un plan. Es necesario un diagrama para cada detalle estructural con el fin de imaginar visualmente no solo la disposición de las partes entre sí, sino también para excluir errores en el diseño de los elementos compuestos.

Capacidades de la máquina

Las máquinas para trabajar con madera maciza son versátiles, ya que permiten realizar una gran cantidad de operaciones. Habiendo hecho un torno para madera, podrá realizar una gama completa de trabajos sobre el procesamiento mecánico de la madera:

  • Perforación
  • Creando surcos
  • Torneado rizado
  • Procesamiento de extremos

Un artesano hogareño, con un ensamblaje competente de un mini dispositivo de giro para trabajar la madera, podrá producir no solo muebles funcionales (patas de mesa, estantes, elementos para barandillas de escaleras), sino también elementos decorativos. Incluso con una máquina simple, se pueden hacer hermosos platos, cajas de regalo y juguetes para niños. Y habiendo hecho una fresadora de madera con sus propias manos , puede hacer productos de madera rizados más complejos.

Material y componentes

Todas las partes de trabajo principales del mecanismo de giro deben estar hechas de materiales confiables. El elemento giratorio principal del motor de la lavadora se puede utilizar como accionamiento. Algunos artesanos usan motores de máquinas para afilar cuchillos, pero encontrar un motor que funcione en una lavadora es mucho más fácil. También se requiere un juego de correas de transmisión para operar el mecanismo.

Para el contrapunto, debe encontrar o hacer su propio tornillo con la capacidad de fijarlo horizontalmente. Uno de los elementos de la parte del bloqueo frontal de la pieza en bruto de madera puede ser un mandril giratorio (cabezal) de un viejo punzón o taladro.

Para evitar el movimiento de la estructura durante la operación, la base está hecha de un perfil de metal grueso.

Es imposible hacer un torno para trabajar la madera con sus propias manos sin el uso de herramientas. Para completar todo el trabajo necesitarás:

  • taladro;
  • limas y papel de lija.
  • Amoladora angular (amoladora) y un juego de discos para cortar metal.
  • maquina de soldar.
  • También debe preparar tornillos, pernos y tuercas para sujetar los elementos.





Caja de base, marco y husillo

Antes de comenzar a hacer un torno para madera con sus propias manos, debe decidir qué tipo de equipo se necesita: portátil o estacionario. Portable se puede utilizar en cualquier lugar conveniente y, si es necesario, transportar. El mecanismo de giro estacionario tiene patas altas y solo se puede llevar en interiores.

La robusta cama está formada por un canal de 125 cm y un motor está instalado en un extremo de la base. Puede fijarlo mediante una placa de acero soldada al propio motor y al canal.

Si planea hacer un sistema de eje para distribuir uniformemente la carga en el motor, instale el motor perpendicular a la base. Para hacer esto, deberá soldar una plataforma adicional a la base desde un trozo de canal del ancho requerido.

Además, se hacen varios orificios en la cama para sujetar el guardamanos y el contrapunto. Se recomienda hacer agujeros cada 10 cm hasta el final de la base; esto permitirá un ajuste más preciso del mecanismo. Para fijar rápidamente todos los elementos móviles del torno, se corta un hilo en los agujeros. Si no hay grifo en el arsenal, se sueldan tuercas de tamaño adecuado en la parte posterior de la cama.

La forma más sencilla de fabricar una caja de husillo es conectar directamente el husillo al elemento giratorio del motor. Esta opción es adecuada para tornear pequeñas piezas de material flexible. El diseño más complejo del eje de un torno de escritorio de bricolaje se llama cabezal.

Cabezal y contrapunto

La abrazadera de trabajo delantera es un diseño complejo de varias piezas que permite que el motor esté libre de sobrecarga al mecanizar madera. Antes de hacer esta pieza, se recomienda construir dibujos del mecanismo giratorio.

La parte de perforación de un taladro viejo innecesario puede actuar como cabezal. Su base (pasador) se fija mediante soldadura en el centro del eje giratorio. Se coloca una correa de transmisión desde el motor hasta el eje. Una carcasa está hecha de una hoja de metal de 15-20 cm de ancho, que protegerá contra el deslizamiento accidental del cinturón.

La principal dificultad es calcular con precisión el centro del eje giratorio. La forma más fácil es transferir la pieza de trabajo a una hoja de papel a cuadros, trazar y luego encontrar el punto de intersección de los diámetros del círculo.

Un dispositivo de cabezal más simple es la fabricación de una placa frontal, que se colocará directamente en el tornillo del motor y se fijará. Para hacer esto, debe cortar un círculo con un diámetro de 15-20 cm de un material denso (madera, madera contrachapada o chapa de hierro) y perforar 5 agujeros en él: el central y 4 en la intersección de dos diagonales . Los ángulos se unen a cuatro orificios, en el lado opuesto al que se fijan los tornillos de sujeción. Al ajustar los tornillos, puede sujetar una pieza de trabajo de cualquier diámetro.

Es mucho más fácil hacer el contrapunto de un torno para trabajar la madera. Esto requiere un tornillo cónico ancho. Puede hacer ese elemento usted mismo afilando un tornillo ancho ordinario en un extremo con una amoladora. El listón está unido al poste con tuercas de bloqueo, desde la parte delantera y trasera del soporte.

Un diseño más confiable será un soporte para un tornillo soldado de dos placas y una tubería. En ambos lados, las tuercas están soldadas a la tubería, adecuadas para el tamaño de la punta. Para una fijación rápida, se suelda un pequeño mango al extremo opuesto del tornillo.

Si el cabezal es un elemento estructural fijo, entonces el tope debe poder moverse a lo largo de la base, ajustándose al tamaño de la pieza de madera. Por lo tanto, la pata del contrapunto debe tener un orificio para el tornillo de fijación.

El asistente

Este elemento estructural es necesario para la fijación de cortadores de madera. Dado que las esposas tienen contacto directo con las manos del trabajador, las fallas en su fabricación pueden provocar lesiones graves.

Un producto casero confiable se hace a partir de una esquina sólida de 5 cm de ancho La longitud de la mano se calcula utilizando la fórmula 1/4 de la longitud de la base.

Para la fabricación, también necesitará 2 esquinas más pequeñas, dos tubos de diferentes diámetros, una placa de acero pequeña y un tornillo. Las dos esquinas están soldadas entre sí para que quede una distancia de 3-4 cm en el medio. Un tubo de mayor diámetro con un orificio para el tornillo de sujeción se suelda en un borde, en el que se insertará la esposas. Se instala una placa con un orificio para tornillos en los extremos de las esquinas. Este es el sujetador a la base de la máquina

La propia esposa (esquina) está soldada a un tubo de menor diámetro. La pieza terminada se inserta en el soporte y se fija con pernos.

Hacer un torno para madera es fácil: ¡solo necesita un poco de tiempo y paciencia!



Previous
Next Post »