Guía para fabricar Mesa para sofá con Madera

La mesa, un atributo integral de cada hogar, puede estar hecha de diferentes materiales, tener una forma simple e intrincada y tener diferentes funciones, pero es absolutamente imposible prescindir de ella. 

No todos entienden por qué las personas necesitan hacer una mesa con sus propias manos, si un artículo tan común es fácil de comprar en cualquier tienda de muebles. 

De hecho, no todos se atreven a hacer muebles. Pero ese temerario que deliberadamente se pone manos a la obra sin duda disfrutará del proceso y del excelente resultado de su labor. 

Algunos llegan a esto, queriendo ahorrar dinero, especialmente si se requiere algo sin pretensiones. Otros, obedeciendo a un impulso creativo, quieren tener un mueble único en su hogar que mejore su estado de ánimo y su autoestima. Además, una mesa hecha a mano siempre tiene proporciones ideales y se corresponde con el estilo del interior de tu hogar particular.

Forma y diseño de la Mesa

Una mesa de madera para sofá es un producto ecológico, estético y duradero que se adapta con éxito tanto a un apartamento como a una cabaña de verano. Puede ser liviana, portátil o sólida y masiva, tener diferentes modelos y formas:

  • Angular
  • Oval
  • "Libro"
  • Plegable
  • Corredizo
  • Transformador o plegables

Plegables es quizás la categoría de mesas más interesante. Cuando se pliegan, son muy compactas y parecen una mesita de noche pequeña. 

Si lo coloca contra la pared, no tomará más de medio metro. Una mesa de esta forma es indispensable en un espacio limitado. Las cubiertas de la encimera se fijan con un sistema de bisagras.

Aspectos importantes

Antes de comenzar, decida qué configuración y tamaño necesita. Ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Una mesa hecha a mano debe corresponder a la habitación para la que se crea, tanto en tamaño como en estilo.
  • Al crear una versión, es importante pensar de antemano cuántas personas la usarán al mismo tiempo.
  • Una mesa plegable es una gran opción para los anfitriones hospitalarios. Dicho producto se utilizará ensamblado para cenas familiares y se convertirá en un regalo del cielo durante la recepción de invitados.

La fabricación costará algo de trabajo y tiempo, pero el resultado será del agrado. Después de todo, un producto hecho a mano será económico y totalmente coherente con sus ideas y deseos. 

Sin más que agregar, te dejamos este plano para fabricar una Mesa de Madera para sofá.


Previous
Next Post »