¿Es posible hacer ventanas de madera de alta calidad con sus propias manos? - Resulta que si tienes las herramientas, la habilidad y un plan detallado, puedes, y en este artículo te diremos cómo.
Las ventanas de plástico tienen una gran demanda entre los consumidores, pero las ventanas y puertas de madera son una opción económica y más ecológica.
Dado que no es difícil hacer una ventana de madera por su cuenta, muchos las instalan en sus casas de campo. Lo principal es comprender cómo funciona la estructura de la ventana.
Para que el producto sea de alta calidad, es necesario observar la tecnología de producción, las reglas de procesamiento de la madera y el método de ensamblaje. Una instrucción paso a paso con una descripción detallada ayudará con esto.
Dibujos y plan de trabajo
Cada trabajo de construcción e instalación consta de 3 etapas: preparación, creación y finalización del flujo de trabajo. Para el montaje de la ventana se seleccionan las materias primas más aceptables y se preparan las herramientas de carpintería. Se hacen ventanas de madera de bricolaje, guiadas por el esquema. El dibujo detallado indica las dimensiones generales del marco y el tamaño de cada parte individual.
Hay dos tipos de ventanas:
- Sencillo, anticuado (también se les llama soviéticos). Más barato de fabricar, adecuado para casas de verano sin calefacción.
- Euroventanas "Nueva muestra" con doble acristalamiento. Las ventanas de doble acristalamiento proporcionan aislamiento térmico y acústico. Estas ventanas son más caras, pero de mucha mejor calidad.
Para hacer una ventana, necesitará:
- Cincel.
- Taladro y destornillador para apretar tornillos autorroscantes.
- Cortavidrios.
- Enrutador manual para madera.
- Máquina de molienda.
- Sierra y martillo.
- Ruleta.
- Tornillos autorroscantes y cuentas de madera para acristalamiento.
- Pegamento PVA (o un análogo más caro);
- Masilla.
- Impregnación antibacteriana (antiséptico).