Muchos de nosotros hemos tenido una mecedora en nuestra casa o en la de nuestros abuelos, este mueble es ideal para quienes les encanta relajarse en el campo, tomando té, leyendo un libro o simplemente mirando un buen paisaje.
Anteriormente, era un tipo de mueble bastante popular, que estuvo inmerecidamente olvidado por un tiempo. Sin embargo, la mecedora está experimentando un renacimiento y muchos fabricantes están desarrollando cada vez más modelos de varios diseños y de una variedad de materiales. Se pueden comprar en una tienda de muebles especializada o hacer con sus propias manos.
Aquí le diremos cómo hacer una mecedora con sus propias manos, y qué materiales puede usar.
La mecedora tradicional es bastante simple. Consta de asiento, respaldo, piernas y "esquís". En el mercado moderno, la estructura se presenta en varios tipos: con correderas (arcos, balancines, "esquís", elíptica), péndulo, resorte y suspendido. Sin embargo, independientemente del tipo de silla, todos funcionan según el principio de un péndulo. El balanceo comienza debido a la transferencia forzada del centro de gravedad de un punto a otro. Entonces todo sucede por inercia, que se desvanece con el tiempo y, por lo tanto, es necesario volver a balancear la silla.
¿Que materiales necesitas para hacer una mecedora de madera?
Hacer una mecedora, en principio, no es difícil, pero para la primera experiencia es mejor comenzar reelaborando el modelo tradicional o eligiendo madera contrachapada gruesa como material. Veremos 5 opciones para hacer un sillón: de una silla vieja, madera contrachapada, madera, metal y un asiento para el automóvil.
Para la fabricación de una mecedora, dependiendo del diseño elegido, necesitará el material y las herramientas adecuadas.
- Taladro eléctrico
- Destornillador
- Rompecabezas
- Sierra para metales y madera
- Máquina de soldar
- Madera