Estantería de Madera: Guía de 30 planos


Si tienes un negocio donde vendes cualquier tipo de productos, es seguro que necesitaras un exhibidor o estante de madera.

Los estantes de madera sirven para organizar lo que necesites en tu casa o en tu negoció. En el comercio, este implemento de organización es de gran utilidad, y le agrega una mejor visibilidad a los productos que ofrece.

Al momento de fabricar un exhibidor de madera es importante saber cuáles son sus necesidades, puede ser un estante clásico o algo más elaborado, también es preciso tener en consideración la accesibilidad a los productos, es decir, que las cosas que se coloquen en el estante se puedan tomar de forma sencilla. No puede ser ni muy alto, ni muy pequeño.

Proceso de Diseño

Cuando esté dispuesto a elaborar el estante, y encuentre el diseño que mejor se adapte a su casa o negocio, tiene que elegir los materiales. Es recomendable usar madera resistente, que esté en buenas condiciones y sin ninguna imperfección. Recuerde tomar en cuenta los materiales a lo que estará expuesta la pieza, si vas a exhibir algo húmedo, tendrás que colocarle algún anticorrosivo que proteja la madera.

Medidas del estante

Debes adaptarlo a tus necesidades, si necesitas exhibir muchas cosas, claramente debe ser de más dimensiones, si será para guardar pocas cosas en tu hogar, entonces necesitarás algo más pequeño. Puedes agregarle al diseño, gabeteros y otro tipos de compartimiento.

Materiales a utilizar

Además de la madera que describimos anteriormente, también puedes necesitar clavos de acero, pegamento de madera industrial, soportes de acero, entre otros. Para mejor confiabilidad, no escatimes en gastos, adquiere buenos materiales, esto te dará un mejor resultado.

Aquí te dejaremos algunos planos que te podrán servir de ayuda a la hora de fabricar tu propio estante o exhibidor.

Haz clic en la imagen para descargar los planos


https://drive.google.com/u/0/uc?id=151S1IPPVyFwQ1psirb0-oXDUdwidyhG4&export=download



Previous
Next Post »