Bocetos muebles para baño 2021

 Planifica antes de elegir tu mueble de baño

Lo primero es saber qué restricciones tenemos de espacio, porque los metros cuadrados de nuestro baño determinarán el tamaño y disposición de los muebles. Si la talla es mayor, no habrá problema a la hora de elegir, porque casi todos los modelos se pueden adaptar. Si es pequeño, no te preocupes, porque en el mercado actual hay muchas opciones para organizar baños pequeños.


En cualquier caso, es muy importante planificar el espacio y la ubicación más adecuados para los muebles de baño, este es el paso más importante. Después de completar esta tarea, tendrás que tomar varias decisiones para elegir tu mueble de baño:


📌 ¿De profundidad normal o de fondo reducido?

📌 ¿Suspendido o con patas?

📌 ¿En qué material?

📌 ¿Moderno  o clásico?

📌 ¿De qué color?

📌 ¿Qué tipo de almacenamiento? 


Mobiliario de baño con profundidad reducida: esta es la solución perfecta si quieres ahorrar espacio

La profundidad estándar de un mueble de baño estándar es de 46 cm. Por lo general, no hay problema para colocarlos, pero si tu baño es pequeño o simplemente quieres aumentar el espacio, puedes optar por un mueble de baño pequeño, que es una opción perfecta para tu baño y te brinda comodidad. A expensas de diseño.


¿Mueble de baño colgante o con patas?

Los muebles de baño clásicos siempre tienen pies. Sin embargo, la tendencia actual es optar por muebles de baño colgantes. La principal ventaja de estos últimos es que visualmente son más ligeros, lo que los hace ideales para baños pequeños. Además, puedes ajustarlo a la altura que más te convenga, y es muy fácil de limpiar debido al espacio disponible debajo.


Nota importante: Antes de comprar un mueble de baño colgante, asegúrese de que la pared que desea colocar cumpla con sus requisitos, fundamentalmente, debe ser duradera y estar en buenas condiciones. Si tiene paneles de yeso, debe usar tapones especiales para evitar problemas.


Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir un mueble colgante es la elección del tipo de cajón: elige cajones con rieles de freno automático para evitar que golpeen la pared cuando estén cerrados.


¿Cuáles son los mejores materiales y acabados para mis muebles de baño?

Este es uno de los factores que más influyen en el precio de los muebles de baño. Los siguientes son los materiales más utilizados en el mueble de baño, cuyas principales características y ventajas son las siguientes:


🔴 Madera maciza: Es un material noble y muy duradero. Sin embargo, ciertos tipos de madera no resisten bien la humedad. Por tanto, si eliges muebles de baño de madera, por ejemplo, elige la madera de teca, que ha demostrado ser resistente en este sentido.

🔴 Tablero de partículas: hecho de virutas de madera prensada o virutas de cartón. Es el material más barato.

🔴 MDF: Es un material similar al anterior, pero con una densidad media. Por eso, su nombre es tablero de fibra de densidad media. Está hecho de una alta proporción de fibra de madera y resina sintética comprimida, por lo que es más resistente que los tableros de partículas.


Si quieres entrar al mundo abierto, aquí tienes un tutorial para construir muebles de baño sencillos.


En cuanto a acabados, encontrarás en el mercado los siguientes:


🔴 Melamina: Es un laminado de baja presión, que no tiene agujeros y puede cubrir, proteger y aislar toda la superficie del mueble. Se utiliza en combinación con tableros de partículas o MDF. Es muy fácil de limpiar y mantener, y tiene buena resistencia.

🔴 Lacado: Este acabado se puede utilizar para madera y tableros de partículas o MDF, aunque se utiliza principalmente para este último. Al igual que la melamina, su función es embellecer y proteger los muebles de baño.

🔴 Laminado de alta presión: también conocido como fórmica, este laminado es más grueso y resistente que la melamina. Tiene la capacidad de resistir la humedad, los golpes y los arañazos. Como en otras situaciones, su finalidad es proteger el mueble y embellecerlo porque aporta diferentes efectos decorativos.




DESCARGA BOCETOS AQUI

Previous
Next Post »